siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Sígueme en Pinterest sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme en Instagram

jueves, 21 de septiembre de 2017

TOMATO TALENT SHOW

Las Noches del Huerto


No nos queda nada. Mañana mismo, viernes 22 de septiembre, a las nueve de la noche, nos veremos las caras en el huerto con los más valerosos talentos a este lado del Manzanares.
         Diez concursantes se batirán el cobre sobre el verde escenario hortelano. El honor y la gloria los esperan a todos. Baile, canción de autor, ópera, rap, bossa nova y, cómo no, un poquito de rock y alguna sorpresa. De todo habrá en nuestra mágica cita. Espero veros allí.
         Pero por si aún os quedaran dudas y veis que no acabáis de decidiros, voy a intentar despejarlas, haciendo un rápido recuento de lo que hemos tenido en las dos últimas Noches del Huerto:

8 de septiembre: Noches de bohemia... y cantautor de lujo. Y luego, la personal propuesta de Bluestain.



Orlis Pineda es un cantautor cubano-vallekano que fusiona la rumba, el pop-rock, el rap, el reggae, y la samba con la música cubana. Vive en Madrid desde 1997 y dice sentirse muy identificado con el carácter reivindicativo y social de su barrio de adopción, Vallekas.
         
Orlis Pineda

Investigando un poquito sobre él, de cara a presentarle como es debido, topé con la biografía que él mismo había compuesto para ilustrar su ficha en la web «Canción con todos», y con este párrafo concreto:  Cada vez que me preguntan cuáles son mis preferencias yo siempre digo... «De los libros la semilla, del camino la esperanza, de la sangre su color, del dolor tan solo su palabra... De los niños la sonrisa, de las flores su mirada, del amor todo el amor, y del adiós no quiero nada... Por eso y por mucho más... yo sigo en la vida luchando y cantando como quien respira». Orlis Pineda
         No seguí buscando, me pareció la mejor manera de darlo a conocer, con esas palabras que son, para mí, toda una declaración de intenciones.


Revolucionando
Disco Revolucionando, Orlis Pineda.

Tras la actuación de Orlis, pasamos a recibir al grupo madrileño Bluestain.

Bluestain

Bluestain (Javi Santonja; voz, guitarra acústica, y Gonzalo de Aranda; guitarra eléctrica) se definen a sí mismos como dos entusiastas de la música que formamos un grupo de folk/rock alternativo en inglés. Comenzaron en 2011, y desde entonces han defendido su repertorio por salas del circuito madrileño como Moby Dick, Sirocco, Gruta77 o La Riviera. Además han ganado diferentes concursos: Play Out Festival, Vodafone Yu Music Talent, concurso de maquetas Nosoloindie entre otros. También han pasado por festivales como InSitu Festival o MadCool.
         Su estilo, que funde guitarras rockeras, teclados y sección rítmica, funde elementos del pop británico y el folk americano, de donde extraen buena parte de su característico sonido. Su primer trabajo de estudio fue Maybe a Movie (2015), con un marcado tono nostálgico, mientras que para su nuevo EP, The Last Days of War, exploran terrenos más optimistas y se abren a nuevas aventuras.
        

15 de septiembre:  el cantante indie Ago (Álvaro González) y el folk de las marchosas-mavillosas The Dawlins

Álvaro González

¿Qué os puedo decir de Ago, Álvaro González? Lo que dice él mismo aquí:
         Soy Álvaro González y AGO es donde doy forma musical a las olas que se mecen en mi cabeza.Tengo 10 canciones indie-folk listas para navegar por el mundo, pero sin tu ayuda no puedo conseguirlo. ¿Remamos juntos? 


Las Noches del Huerto

En el huerto remamos con él, con ganas, y le aplaudimos como se merecía. Para después recibir a The Dawlins, que nos harían bailar a pesar del frío al son de su música, «una enrevesada mezcla de estilos que autodenominamos COUNTRY IBÉRICO», según dicen ellas. ¿Quién habría podido resistirse, verdad?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario