siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Sígueme en Pinterest sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme en Instagram

viernes, 30 de junio de 2017

HASTA SIEMPRE, PRINCESAS


¿Os acordáis de esto?

Era una entrada que yo escribía en septiembre de 2014 donde empezaba hablando del Test de Bechdel y terminaba hablando de este libro, Hasta siempre, princesas, en el que yo había ejercido de prologuista.
         Pues bien, han pasado los años y las Princesas han seguida una andadura un tanto accidentada. Esa primera edición que yo leí vio la luz de la mano de una editorial que, como en los cuentos de hadas, parecía príncipe pero acabó convertida en rana. Y por su causa, la antología alcanzó mucha menos repercusión de la que, sin duda, se merecía.
         Los autores del libro no pudieron hacer más que contemplar indignados cómo su obra se hundía en el purgatorio al que van los libros no leídos. Sintiendo la enorme desazón de saber que algo importante, que aportaba una visión novedosa y rara dentro del panorama de género, no iba a tener más vida que la efímera existencia que una mala editorial había permitido.

Pero los escritores somos gente tozuda, y hete aquí que, por insistencia del coordinador de la antología, José Luis Cantos, y el apoyo del resto de compañeros, las Princesas pueden aspirar ahora a ver nuevamente la luz. Remozadas y con algunos rostros distintos, entre ellos, mi relato de fantasía histórica Concubina Imperial***.

HASTA SIEMPRE, PRINCESAS está ahora en Lektu, la plataforma digital que permite ahora resucitar a nuestros muertos. Y además...


Podéis descargar la antología gratis en Lektu, mediante pago social, es decir, compartiendo en redes el enlace.



***Pero, ¿quién es y cómo surgió la historia de la «Concubina Imperial»?, el relato que ahora se ha visto incluido entre las otras Princesas.
EN LA PRÓXIMA ENTRADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario