siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Sígueme en Pinterest sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme en Instagram

jueves, 31 de mayo de 2012

MUJERES VIAJERAS

Hoy he descubierto una página de lo más interesante: www.mujeresviajeras.com, cuyo principal objetivo es, según sus propias palabras, "dar a conocer las historias de las mujeres que protagonizan retos viajeros, y contribuir a la publicación de sus aventuras y relatos, a través del sello Editorial Casiopea".
En la entrada que ha llamado mi atención hablan de Isabela Bird, una viajera del S. XIX, que halló en sus incontables viajes el remedio a los males ocasionados por su precaria salud.

El artículo comienza con la opinión vertida por un periodista de The Times, con motivo de la admisión de Isabel como miembro de la Real Sociedad Geográfica de Londres, que me ha hecho mucha gracia. Juzguen ustedes:
"Las mujeres comienzan a ser una plaga en los viajes y las exploraciones difícil de combatir”, escribió el buen señor. Y seguro que encontró muchos que le hicieron la ola.

Viajo a Canadá, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Persia, India, el Kurdistán, Turquía, China, Corea, Tibet y Marruecos.
Y escribió multitud de libros narrando sus viajes. Entre otros:

Una inglesa en América, 1856
El archipiélago de Hawaii, 1875
La vida de una dama en las montañas Rocosas, 1879
Viajes a Persia y Kurdistán, 1891
Notas sobre Marruecos, 1901

desde la óptica de su tiempo y la condición femenina que conoció.